domingo, 3 de noviembre de 2019

¿Por Qué Se Equivocó Danilo Con Un “Blanquito” que Resultó Ser Un Penco?

                                                                                
Si Danilo no fuera un terco obstinado de los que defienden sus fallos con un machete en la cintura y un puñal en la espalda por si hay que matar mataito al que lo critica, ya Danilo le hubiera hablado al país para renunciar al Penco que no solo tiene dificultades para pronunciar palabras, sino lo más peligroso para RD, que no tiene capacidad para elaborar ideas. Pero cuando yo les cuente a ustedes el por qué Danilo se equivocó al escoger el peor candidato, usted quizás no se caiga, porque de nuestro país nada nos sorprende, pero agárrese por si lo tumbo. Pero para saber por qué Danilo escogió el caballo más flaco, hay que saber otras cosas que los dominicanos escondemos y, no se me quillen.
Mi país esconde un complejo debajo de las piedras para que no nos digan acomplejados, pero lo somos. Para aceptar a una persona en un trabajo piden: “Tener buena presencia” lo exigen con más rigurosidad que un título universitario. En los cuerpos militares y policía, a los blanquitos los escogen para choferes de los políticos o sus novias (una práctica Trujillista) en ciertas discotecas si no eres blanquito te dejan fuera. Para la televisión, aunque no sepan hablar los prefieren blanquitos, en la Radio negrito okey, ahí no se ven. En los años 70s y 80s, para estar en el frente de un combo musical había que ser blanquito “moño bueno” y un pelotero corriendo de su color original, ¿quieren más?
Gonzalo Castillo, es un avión a chorro de dinero que nadie sabe cómo voló tan alto. Un hombre de familia humilde, hijo de un Barbero de pueblo con batey que recortaba a 25centavos, no es de clase ni por tradición ni por cultura, no heredó riqueza, no fue dueño de Colmadon, no es pelotero ni boxeador, no es cantante ni bailarín o empresario musical, no es del equipo de Cesar el Abusador, no es Rifero, no es testaferro, ¿de donde es tan rico y poderoso un hombre que ni preparado o inteligente es?, solo hay un motivo, ser blanquito en un Partido Político de gente acomplejada con poder y que llegaron al gobierno a borrar su origen humilde. Creo que Gonzalo el Penco es el “Juan Pachanga” del PLD en la era digital.
“Juan Pachanga” era un maniquís con afro y pantalón campana que adornaba el frente de la agrupación musical de Fernando Villalona, se movía como un figurín simpático, pero era un Penco humilde de los años 70s y sin nadita de talento, pero a nadie se le ocurría dejarlo usar un micrófono para hablar o cantar. Gonzalo a Danilo le ha resultado como aquellos enamoramientos por apariencia y carita que hacíamos en nuestra juventud, invitábamos a salir a alguien sin ni siquiera escuchar bien su voz y cuando nos queríamos enamorar, al escuchar aquella voz rustica y sin sensualidad, nos queríamos mandar corriendo. El Penco parece un amor a primera vista con alguien que nos arrepentimos por ordinario.
Trujillo los prefería blanquitos y de buena presencia, pero si el negro era una espiga de ébano educado, bien vestido, cantaba bien y se llamaba Rafael Colon, Trujillo lo admiraba como a un blanquito, porque Trujillo era más avanzado que el PLD. Trujillo valoraba más la calidad que el PLD, que solo muestran tener complejos que no superan ni con dinero. Por eso algunos blanquitos chapean a los peledeistas y les sacan la babita. Con el PLD han corrido a mujeres de su trabajo por tener afro “moño malo”. Solo pregúntate ¿Por qué los gobiernos del PLD que eran gente pobre, les roban a los pobres para regalarles a los Ricos y, sin los Ricos estarles pidiendo? Si los Ricos ni siquiera agradecen más que los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader y La Juventud