domingo, 18 de agosto de 2019

Consejitos Para No Morir “Matado” En Este Proceso Electoral



En tiempo de campañas políticas en RD, las palabras pueden ser el detonante que más fácil conduzcan a la violencia, por eso, evite los términos “Baboso” y “Come Solo” cada vez que esos términos se acerquen a la punta de su lengua agárrelos y cuente hasta cien si es posible, especialmente cuando discuta con personas que los merecen. Evite estar cerca del Senador de Santiago y sus hombres armados, no lea lo que dice el Vinchito castillo de Leonel. Por razones de Salud no escuches a Pared Pérez y Gonzalo decir que quieren ser como Danilo cuando sean grandes. Si ves a Sonia Mateo en la televisión apáguela, sin olvidar que la cara de Alejandrina es nociva al buen humor y, por último, apague la radio de las bocinas.

Todos los finales con borrachos de poder son traumáticos. A Horacio Vásquez hubo que tumbarlo. En el final de Trujillo no hubo más sangre luego de 30 años de dictadura, porque a Trujillo lo cogieron asando batata camino a su pueblo y lo mataron. El final de los 12 años de Balaguer fue traumático desde que empezó la campaña electoral con la que lo sacaron. Con miles de Guardias con pañoletas rojas en las bayonetas de los fusiles, eso daba miedo, eso parecía una película de terror de guerra, los guardias gritaban: Ganamos con Votos o con Botas y la oposición temblaba.  

Este proceso electoral 2020 ofrece ser uno de los más violentos en nuestra vida política Electoral, porque hay un elemento casi nunca visto, y es la eliminación de tres Caudillos a la vez. El país los ha expulsado uno a uno ¿pero Tres al mismo tiempo? Ni con purgante jamás el País lo hizo. EL bizco desde su ataúd tratara de halar por los pies al otro, el Tiguere va a empujar a Papa, a ver si se mata, porque la consigna de los tres es, “Nos vamos to o nos quedamos to”, pero no se ponen de acuerdo. Le tienen miedo al que se pueda quedar por lo que pueda decir de los que se van. Y como es natural, los seguidores de los tres están armados hasta los dientes y se resistirán a perder el “Dame lo Mío”.

Para la convención del mayor Partido de oposición la alerta debe estar al más alto nivel de alarma. En ese partido hay un virus enviado desde el mismo Centro del Gobierno que puede contaminar de violencia esa Convención del PRM. La violencia es una de las cartas que se juegan dos caudillos. Anoten la fecha en que se lo digo. El problema es, que estamos saliendo de un ciclo tormentoso de la política dominicana, que ha durado casi Cien años, para pasar a otra etapa de la vida Nacional con gente que, debe ser más prepara y con más juicio sobre un Proyecto de Nación REAL.

CONSEJITOS:   No discuta de política con su familia ni con sus amigos de Long time, ni los amigos nuevos y buenos. Si su esposa le discute de política, recule, que usted es su candidato en primera vuelta, reúnanse en santa paz con su familia, pero en forma de Trinitaria Secreta, hablen callados de lo que más conviene al país, que es lo que también va a convenir a la familia. No discutas de política con el que es del PLD por su dinero, esa discusión usted no la va a ganar, póngase en sus zapatos. Si dialoga con uno que está en la papa, calmado pregúntele sobre un proyecto anticorrupción, un proyecto contra la impunidad y por una Justicia independiente, esas preguntas a uno del gobierno, son el mejor insecticida y no ofenden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader y La Juventud