domingo, 8 de abril de 2018

Los Matrimonios más Exitosos son los Compuestos Por una Mujer de Hierro y un Hombre “Mamita”


 
                                                                                          

Cuando se armaron los primeros matrimonios entre una mujer de hierro y un hombre llamado Mamita, dizque por flojo, las murmuraciones no paraban en el pueblo, pero con el tiempo se convirtieron en los matrimonios más exitosos por la tolerancia, cuando la fuerte enciende el radito, el otro la escucha en silencio. Hoy hay una cantidad de divorcios y separaciones prematuras que son casi una epidemia y hasta los feminicidios a veces son partes de esas separaciones. Decirle a un hombre bruto, “te voy a dejar” es casi un suicidio, es mejor mandárselo a decir por correo y mudar el correo luego que él se entere.  

“Quien vive de orgullo…muere de soledad” Esta frase no le preocupa al “Hombre Mamita”. Porque de orgullo él no sufre, esta frase es dedicada al “Tiguere Gallo”. Vivir juntos es la cosa más difícil entre los humanos y lo malo es que vivir solo es morir lentamente. Ante esa situación el mejor remedio es esa tolerancia para soportarse. Hasta en las mejores familias hay dificultades para convivir, porque al convivir también juntamos nuestros defectos que por momentos se alteran. En la vida nada es gratis, todo vale sacrificio, la familia cuesta, soportarse es caro.

Es ahí donde está la grandeza del “Hombre Mamita”, esa capacidad para aguantar sin darle mucha mente a lo que al “Tiguere Gallo” le revolotea el orgullo. El “Tiguere Gallo” se pasa la vida recogiendo frases para blindar su “hombría”: “A mí una mujer no me da órdenes” “En mi casa se hace lo que yo diga” “El hombre que se deja gobernar de una mujer es un hombre mamita” y al final ningunas de esas frases les sirven de nada porque se queda solo. El “Hombre Mamita” la única frase que conoce es: “Mami como tú digas” y la mujer le dice: “Mas te vale” y ella le da un beso y él se derrite como un chocolate en el sol. ¿Cuál es más exitoso? 

¡Ojo! no se confundan con estas personalidades, que hay hombres de comportamientos mixtos, los hay que son “Tigueres Gallos” por fuera, pero tan pronto entran a la casa se quitan el uniforme de Tiguere gallo y son “Hombres Mamitas”. Para sus amigos y “el qué dirán” son unos Tigueres Gallos bocones, escandalosos, aguajeros y hasta truenan como los gallos de Martin Porte. Conozco un par así, y lo que me divierto con ellos y su doble personalidad al lado de su “Verduga”.  

El hombre de carácter flojo, comportamiento light o simplemente “Hombre Mamita” siempre ha sido motivo de “bullyng” de burlas, de relajos, de murmuraciones hasta en su propia familia, en la que hay una hermana que lo quiere mucho y que dice: “Mi hermano después que se metió con esa mujercita ya no es el mismo” se ha vuelto una porquería, pero mentira de esa hermana. Ese hombre siempre ha sido así, lento, de poco ruido, perfil bajo y hasta distraído y es esa mujer de carácter fuerte la que le ha dado la forma que a veces tiene ese hombre, esa mujer de hierro es su motor de arranque y sin ella él no prende ni vive.
 
El “Hombre Mamita” tiene grandes virtudes, es un hombre seguro de sí mismo, que a diferencia del hombre “Tiguere Gallo”, si sabe lo que quiere. No coge cuerda como un reloj barato ni coge ataques de los amigos, o de la familia que se burlan de su llamada flojedad con su mujer, él nunca se enoja por lo que digan de él, mejor se sonríe sin palabra, es un hombre fiel a su hogar y, sus hijos son su gran ideal. Es un hombre que entiende por naturaleza que cuando dos se suben en una discusión alguien debe sacrificarse y bajar el tono y ese es él, quien solo escucha a su mujer con la tranquilidad de quien escucha un radio con la misma cantaleta.  

Haga dos listas de los matrimonios o uniones que usted conoce en su pueblo, una lista de los matrimonios o uniones en pies y otra de los disueltos, identifique el carácter de quienes los integran o los integraron y después me cuenta. Hay que amar, ¿el amor puede ser una decisión? claro que sí. La soledad no es amiga ni de ella misma, pero el amor es un sacrificio. Nadie viene de caja como usted lo pide, hay que aprender a construir, aprenda a decir lo que no le gusta, baje ese carácter, no es necesario. PD, a los “Tigueres Gallos” bórrenme de su grupo, no me interesa ni su amista, ahora soy más feliz en el grupo contrario. ¿Que ella me domina? Si ¿Y qué? A ustedes los “Tigueres Gallos” nadie los domina porque están solos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader y La Juventud