martes, 24 de abril de 2018

El Afán de Protagonismo Verde, También Es un Vicio Igual o Peor que la Corrupción



AUTOCRÍTICA - Una vez escuché a una mujer decirle a otra, que cuando ella y su marido peleaban, nada de lo que estaba en agenda se posponía, e incluso le dijo, que si lo puesto en agenda era muy personal, preferían ella y su esposo ponerse una toalla en la cara, pero jamás aplazarlo. Claro, yo no le pregunte ¿el qué?, porque en la vida no todo se pregunta, pero me quedé con las orejas rojas y paradas. Ella contaba que ser así a ellos como pareja los había ayudado a mantener la llama de su matrimonio encendida, sin permitirle espacio relevante a las contradicciones.  

Muchos EX Verdes, debieron haber imitado a esa mujer, porque eso ha querido siempre el pueblo dominicano, que los que dicen darlo todo por el pueblo, le hagan el amor sin posponerlo por esas pequeñas pendejadas que a veces surgen en los grupos con un mismo fin, por incapacidad o discapacidad para sostener unas relaciones sanas sin ese afán de protagonismo, de ser Yo el primero, el más inteligente o el único sangre azul, sin pensar en que soy parte de un colectivo en donde hasta el “Loco” de “vuélvete loco por tu mujer” es un hombre importante. 

En Marcha Verde hay ricos, medio ricos, clase media, sangre azul, hay locos, los hay pobres, serios y peledeistas, las mujeres las hay por pipá, todas muy serias e inteligentes, pero las hay alegres y nobles, muchas son de la iglesia y otras “guapachosa”, coquetas y no faltan las caras duras, en fin, somos un grupo muy variado que no solo nos hemos juntados por nobleza, sino porque a todos, la impunidad nos han puesto en peligro de exterminio y las protestas han sido la clave porque con ellas hemos encontrado un desahogo con esperanza que ya dio sus mejores frutos, empoderar a una sociedad que ni hablaba. Lo que hemos logrado en Marcha Verde quizás ahora no se vea, pero la sociedad dominicana ya es otra a partir del Verde esperanza. 
  
La pregunta es, ¿por qué peleamos ahora cruzando el rio y con más de la mitad del camino recorrido, si sabíamos que éramos tan diferentes y sabíamos también las razones del porqué nos juntábamos? Sabemos que el ser humano se faja hasta en las mejores familias, donde se fajan por la herencia hasta padres con hijos que a veces ni han trabajado por ese patrimonio. Los seres humanos tenemos defectos de fábricas que se pueden controlar si vivimos en sociedades con ley y sin impunidad para dar derechos a quienes les pertenezcan y esa es la lucha de Marcha Verde.

Después de todo, la suerte es que la naturaleza es muy justa, porque si en Marcha Verde con tantos que somos y la pasión con que lo hacemos, fuéramos como los partidos políticos que actúan como carteles y hasta con sus departamentitos de Sicarios a las órdenes de sus jefes, ya la sangre verde hubiese pasado del rio. Imagínese, que entre los dos partidos políticos que nos han dirigido en los últimos casi 20 años, se han matado entre ellos mismos a más personas, que los muertos entre bandas delincuenciales conocidas en el país. Porque en los partidos se pelea hasta por un cargamento, que no es maíz, batata o ñame. 

En Marcha Verde las peleas son tiernas. Entre Verdes las pelean son como en el recreo de la escuela. Los Verde se pelea por un micrófono, pelean porque yo “levanté la mano primero” Los Verdes pelean porque “no lo invitaron” pelean “porque no lo mencionaron” Los Verdes también pelean porque no les dieron “una franela de esas mismas” Esos Verdes se pelean porque no “los llevaron a la entrevista” porque “no vieron su nombre en el periódico” Los Veidecitos se fajan si no sacan sus fotos en el Monumento de Santiago por Ferbu, los Verdes hasta se sacan los trapitos en un video en las redes sociales Pero, ¿cómo los partidos políticos? No, esos están en el nivel del Chapo.

Aun así, Los Verdes son el movimiento más temido por un gobierno en toda nuestra historia y no por bravos. El gobierno sabe que el reclamo de los Verdes es un sentimiento nacional, no los reclamos de un grupito de “anti gobiernistas” como dicen. El gobierno sabe, que esos movimientos no desaparecen de la sociedad hasta lograr sus objetivos, el gobierno sabe que lo que reclama Marcha Verde es una necesidad tan imperiosa como ir al baño, porque ese dolor no desaparecerá sin evacuar y, el gobierno sabe qué es lo que hay que evacuar, el gobierno sabe que el país está estreñido y Marcha Verde no dejará de pujar y empujar para sacar del cuerpo de la Republica ese gobierno que tiene al pueblo con dolor de estreñimiento y sin papel.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

     











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader y La Juventud