martes, 5 de febrero de 2019

¿Y Por Qué Maduro Nos Divide? Aun Todos Admitiendo Lo Que Es

                                                                         

Esa peleíta no es nueva, esa es una rencilla vieja que venimos arrastrando como perros de la sabana por el vecindario y, esa pelea va a seguir ocurriendo en donde quiera que haya alguien diciendo: Go Home Yankee. Pero lo que divide no es pensar diferente, porque en la plenitud de la Guerra Fría los “Camaradas” tenían hasta dos docenas de movimientos Izquierdistas que pensaban diferente y, tan grandes las diferencias que hasta se chivateaban uno al otro con el gobierno derechista de turno, que no era un maíz y, hasta se enfrentaban en duelo a tiros entre rojos.

Y después de todas aquellas divisiones del pasado, los socialistas lograron imponerse en una serie de triunfos con un socialismo que Chávez llamó socialismo Siglo 21, pero que en la misma medida se ha ido desinflando como las vejigas de mala calidad se desinflan después del cumpleaños. Pero claro, ellos dicen que solo es culpa del Imperio que les saca el aire a los globos. Sin ellos buscar otras causas probables o hacerle un diagnostico al “Patria o Muerte venceremos” para ver si la gente se atemorizo por la palabrita ‘Muerte” contenida en la famosa frase de la tierra de Celia Cruz.

En Venezuela la pelea entre los perros no es por razones diferente a las que tenemos en Latinoamérica. Todos los gobiernos usan el mismo librito de Joao Santana y Joao el librito se lo vendió a Izquierdistas” Y “Derechistas. Los aconsejó a apropiarse de los poderes del estado, comprando su Junta Central Electoral y hasta le pintaron el edificio donde se alojan, del mismo color del partido que gobierna, tienen su Corte Suprema para bautizar la patraña. Usan las mismas compañías de los sobornos, las mismas tarjetitas de Solidaridad, en Venezuela es carnet de la Patria, la misma represión, los mismos generales millonarios en negocios y, los mismos empresarios come ajo solos. Y si no te dejas comprar te matan. Y para colmo a veces se vende como anti imperialistas.  

El Amor y el Rencor son del mismo tamaño 

Los que tuvimos nuestros primeros amores en la plenitud de esa Guerra Fría y nos dieron las primeras serenatas de concientización con panfletos cantados de Los Guaraguao de Venezuela, con canciones de Ramón Leonardo, Pablo Milanés o con la canción Natalie, con la que los hermanos Arriagada nos llevaron a pasear por la plaza Roja para mostrarnos lo que fue la Revolución de octubre y la tumba de Lenin. Para nosotros no ha sido fácil ver como cambiaron los Santos que nos predicaban al ritmo de una goma encendida en las protestas, para prometernos los cambios proféticos. 

Algunos dicen: yo sé que Maduro es corrupto y es loco, pero el imperio es el culpable de sus males ¿En qué estamos? ¿en el “Peso y medio o en el Uno Cincuenta”? La cosa es, que a mí no me predicaron que un izquierdista podía ser corrupto y bueno por ser anti imperialista. Mueren más personas por los Hospitales mugrosos, desnutrición, la inseguridad en las calles, los desórdenes de todo tipo en Venezuela, que por cualquier invasión y ustedes no echan el grito condenando al camarada baila malo. La solidaridad debe ser con el pueblo venezolano, no con Maduro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader y La Juventud