sábado, 19 de enero de 2019

Diferencia de Obrador A Los Otros Izquierdistas


                                                                               
En una conversación dominguera con amigos de esos que no se ven todos los días, en una tienda en el alto Manhattan les dije a ellos, que me parecía que no todos los izquierdistas estaban contentos con la fiesta de México y el nuevo inquilino de los Pinos. Y en estos días para satisfacción, el nuevo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus ruedas de prensa Mañanera: No todos los Izquierdistas están contentos con la 4ta transformación, algunos nos miran raro.
El subcomandante Marcos es el guerrillero más raro, visita la capital mexicana en caballo y da discursos en el Zócalo ante la prensa mundial, se retrata con turistas y agentes de la CIA. Cambian los uniformes de la guerrilla del Ejercito Zapatista. Ese Subcomandante Marcos es el guerrillero más cool que ha conocido la historia. A ese guerrillero no hay quien le hable de López Obrador, ese no quiere que nada cambie en México, porque se acaba su Show a caballo para arriba y para abajo.
Usted nunca ha oído ni oirá a Maduro o a Evo decir: Mi Camarada López Obrador, es como que alguien le dice Primo y Compadre a todos los del barrio, pero a ti no, te cree diferente o es sacadera de pies. La oración de todos los Izquierdistas es: Le vamos a dar muerte al maldito Imperio, Andrés Manuel no usa esos términos, es un hombre de buenos modales, solo habla de México. PRI - PAN y los Ricos han actuado en pandilla, pero Obrador no habla de los ricos para asociarlos con los genios del mal.
En mi país, si personas como Orlando Martínez, Amín Abel o Amaury German hubiera ocupado cargos públicos, jamás habrían sido como las crápulas que luego de ellos, con parecidos ideales han sido funcionarios. Sin la influencia del color, bienes o religión, yo creo que hay gente “Corriente y Especiales”. En américa latina hay mucha gente que lograron posiciones que ni ellos mismos se la imaginaron, fueron dichosos que estaban envueltos en el proceso y cuando repartieron estaban cerca del que estaba repartiendo, pero son una chusma, que no califican ni para amarse ellos mismos.
Hablando en términos “Fifí” López Obrador es un líder con clase, de una familia de tradición, con unos hijos estrellas, con una esposa intelectual y rica que viste sencillo. No hay nada que muestre más el nivel al que pertenece una persona que esos pequeños detalles. Hay izquierdistas que buscaron "finura" en la ideología y ahora no son más que unos cerdos “enflusados” con Rolex y en Jeepeta. Lo que pasa en México necesitas mirarlo, lo que pasa en México pudiera ser el GPS que necesita américa latina para encontrar la dirección de la Libertad. Esperemos un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader y La Juventud