domingo, 25 de marzo de 2018

Siendo yo de San Cristóbal, me Duele lo que Digan De uno de Villa, Pero que Mal lo Hiciste Sergio

                                                                      
UNA RESPUESTA DESASTROSA.   Lo peor que pudimos haber hecho en el barrio cuando nos decían que alguien nos había desacreditado, era buscar cuatro tigueres para que nos ayude a darle una pela de lengua o una golpiza a nuestro supuesto “calumniador”. Cuando yo tocaba con los Kenton, las barbaridades que se decían de los que estábamos en ese ambiente era algo bárbaro y lo que más dolía era cuando esas mismas calumnias se la contaban a tus padres, porque ellos lo sufrían, Había muchos refranes que eran trucos de los calumniadores, entre ellos “cuando el rio suena es porque agua trae” pero cualquier calumniador tenía la capacidad para poner a sonar el rio. 

Por aquí por Nueva York anda uno de mis calumniadores, que era de los que afirmaba cosas de mí y las contaba como si él hubiese estado en la misma habitación donde se llevaban a cabo los hechos. Ahora, cuando nos vemos en el grupo de gente de San Cristobal, él es el que más me abraza y me saluda con locura, pero mentira, no es afecto ni locura, lo que tiene es un dolor por dentro porque él cree que yo lo sé, que él era mi verdugo del descredito y lleva por dentro el dolor de saber que es un mentiroso y yo nunca le he hecho el favor de enfrentarlo para liberarlo pidiéndome excusa ni lo pienso hacer. No todo se reclama, a veces hay que dejar que los culpables se reclamen ellos mismos sus culpas. 

Sergio Vargas se fue al programa de uno de los tipos más plebes de la televisión dominicana y con el coro de otros tigueres en ese programa, amenazaron a Andrés L Mateo, pero lo más grande es, que el mas plebe de ese programa se quedó callado y eso debió llamar a la atención del cantante. Don Andrés L Mateo es una autoridad de la moral dominicana, pero no porque haya leído 500 libros como usted dijo, sino porque mientras algunos merengueros se la pasan cherchando con políticos corrupto, Andrés está defendiendo la Patria con la ropa de pelear. 

En la agrupación suya Sergio, hay músicos que yo los he asumido como hermanos hasta que me muera, que somos una familia de San Cristóbal y lo que pase en esa agrupación suya claro que me tiene que doler. Sobre el caso de si usted es o no es merecedor de ese Premio, eso puede ser discutible y hasta pudieran ser subjetivo lo que se crea, el tema admite criterios diferentes, como siempre sucede en esas entregas, pero sobre algunas cosas que dice Don Andrés, son innegables. Tenemos que aprender a disculparnos entendiendo que no siempre lo hacemos bien.  

No hay un país en el mundo donde los artistas coqueteen y le sirvan tanto a los políticos corruptos como el nuestro, y eso ha sido siempre desde cuando Trujillo, pero cuando el jefe se justificaba por el factor fuerza y “te mato”. ¿En qué país los artistas tienen a los policías y a los guardias sirviéndoles?, cuando ellos ganan para pagarse esos servicios que pudieran estar siendo utilizado por la sociedad que tanto los necesita ¿y eso es gratis que los políticos lo dan?, usted sabe que no hermano mío. Todo eso se lo dan a ustedes a cambio de los votos de sus admiradores. ¿Y si yo lo sé, que soy un don nadie, Andrés L Mateo no lo sabe? 

Por último, Sergio, a veces con nuestro comportamiento al dar respuesta, asumimos la culpa, no te eche la culpa de todo, Tu y Don Andrés son hombres buenos que el país los necesita, la desgracia que te has tocado vivir a veces, ha sido ser un cantante tan bueno cantando en el tiempo de los políticos más despreciables y, que se han tenido que valer de tu humildad para ellos llegar donde por sus propias patas no pueden llegar. A veces es difícil admitir que no hacemos el mejor papel, pero podemos recapacitar y cerrar estas polémicas entre gente buenas que el país necesita juntos. PD: Discúlpeme el jalón de oreja. Los plebes de ese programa no son tus mejores amigos, eso es solo chercha mientras dure la fama.   

    

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, expresada con toda decencia. Verdades dichas sin ofensas. A Sergio Vargas lo que más le convendría es disculparse por las declaraciones funestas que ha hecho y que le han mermado la admiración de la ciudadanía decente que empuja hacia un mejor país. Su grandeza artística no está en discusión. Está sobradamente demostrada. Pero no podemos disociar al ser humano del artista. Quien haya llegado al sitial donde se encuentra el Hijo de Villa ya tiene suficiente para considerársele un gran artista popular; pero ese mismo sitial constituye un reto. Si el pueblo le admira y le concede tanto prestigio y respeto, ese mismo pueblo merece que el artista haga suyos los anhelos y las luchas que libra frente los que conspiran contra su bienestar. A Sergio le faltó comedimiento, mesura y hasta sentido común. Ante situaciones como la que se presentó con su canchanchán de San Juan, si no quería defraudar a su multimillonario compañero de partido, bien pudo guardar silencio, pues las palabras una vez salen de la boca son inmodificables. A mayor altura en la vida, mayor responsabilidad por lo que se hace y se dice. Un poco de precaución y mesura no le viene mal a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Profesor Patricio. Muy amable

    ResponderEliminar

Abinader y La Juventud