miércoles, 17 de agosto de 2016

En San Cristóbal los “Roca Izquierda” Fueron Pocos, Pero los que Habían Eran Temerarios.

                                                                             
La mayoría de las personas entienden más o menos el significado del término “Roca Izquierda” pero a otros no les llega el termino porque hoy "ese decir" no tiene el mismo uso que una vez tuvo en los pueblos. Se les llama "Roca Izquierda a las personas que por lo general tienen una opinión contraria a la gran mayoría. Y que por demás también tienen una reacción brusca sin no son abordados con cierta delicadeza. Una frase muy propia de los “Roca Izquierda” es “La gente no jode mucho conmigo”

Los “Roca Izquierda” casi siempre tienen los mismos amigos de siempre por años. Ganando amigo no son muy innovadores porque ellos mismos se conocen y evitan equivocarse al escoger un amigo con el que su “Mal genio” no congenie. Si en un grupo desean obtener una información sobre un “Roca Izquierda” el problema es difícil, porque en el grupo todos se rifan quien le va a hacer la pregunta. Por lo que todos dicen: “Pregúntale tu” a lo que casi siempre se responde en el grupo: “Yo no”.

En San Cristóbal el “Roca Izquierda” casi siempre fue bien radical, porque asumía la cultura trujillista para definirse poco tolerante diciendo: “Yo no jodo mucho”. Este personaje era enemigo del relajo entre amigos y no gustaba mucho de la gente bacana. Odiaba hasta la muerte las camisas rosadas y los zapatos de hombres con hebillas. Y con sus amistades barones preferían un saludo de mano que un abrazo. De los “Roca Izquierda” es la frase: “El sudor de hombre “empolla” con ese asunto son chivos hasta lo último.

Los tres Roca Izquierdas más famosos de San Cristóbal fueron muy conocidos en el pueblo. Los tres tenían cada uno un Bar cerca del parque central, los tres tenían barriga, los tres bebían hasta la tambora, los tres fumaban. De los tres uno era muy amistoso y hablaba mucho con sus clientes, los otros dos no hablaban mucho. A ninguno de los tres casi nadie les hizo una fullería por el temor que inspiraban. Pero los tres tuvieron cada uno una hermosa familia en San Cristóbal, las cuales siempre han sido muy queridas por todos en el pueblo. EPD. Bendiciones a sus memorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader y La Juventud