sábado, 17 de septiembre de 2016

Consejos de Salud: Como Vivir sin Visa y Pare de Sufrir




El sueño que más personas han logrado en su vida, ha sido el de conseguir una visa. Yo no conozco a ninguna persona que desde niño haya soñado con vivir en Nueva York, que no lo haya logrado y el mejor ejemplo es Balbuena el personaje de la película “Nueba Yol” que lo tenemos en todos los pueblos. Pero así mismo como de fácil los gringos dan visas, así la quitan. No conozco a ningún pobre que luego de quitársela se la haya dado otra vez.  Tampoco conozco a ningún político que luego de quitarle la visa, no se la hayan dado una vez más. “Salvo, casos especiales”.

Lo único es, que entre el pobre y el político millonario que les quitan la visa hay una diferencia abismal. Al pobre lo dejan comprar  pasaje y en un aeropuerto de USA le dan la mala noticia. Al político millonario lo citan o le envían una personalidad del consulado a su oficina para informarle al ritmo de un café, la decisión de la embajada. Cuando el pobre regresa “desvisado” a su barrio, jamás habla mal de los americanos ni busca apoyo para que los gringos le den una explicación. El pobre ya sin visa, se encueva en su casa para que nadie le pregunte cuando vuelve a viajar. 

Está claro que los pleitos entre los Gringos y los políticos ricos de América Latina, solo son pleitos entre Chulo y Meretriz, en que Estado Unidos usa la quitadera de visa por entender que duele más que una abolladura de ojo. Pero en este pleito de concubinos los gringos se comportan con más decencia que las meretrices. La embajada no da declaraciones a la prensa sobre los problemas de su hogar con sus concubinas. Siempre les dicen a los periodistas, que se abstienen de informar basado en la ley tal, sin caer en hablar mal de su pareja.

En cambio los políticos cuando los americanos les quitan la visa, hablan más que una mujercita en las cuatro esquinas, maldiciendo a los gringos y hasta amenazan con arañarle la cara al embajador. Como si en vez de visa fuesen celos lo que hay por medio. No saben guardar la forma y lo que hacen es complicarse,  porque las parejas cuando se pelean, mientras más se desacreditan mas irreconciliables se tornan las relaciones y entre concubinos, las cosas se hacen más graves para la parte más débil, porque no hay derechos por escrito, dado que la casa es del que da la visa.

Aquí le tengo, algunos consejos de salud al "desvisado" para vivir sin visa: Tírese una foto con la familia y con el programa de diseño Photoshop,  póngale de fondo una imagen de un parque de diversión de Disney World y usted abrazando al Pato Donald y publíquela en Twiter  y escríbale en el pies de la foto: “Aquí en la Florida para los que me tiran, Botando el golpe con la familia en vivo y sin escáner”, Total, usted no es viajero que visita museos. Usted es de los que viajan a Nueva York y Florida, solo para mostrar que es de los más “Rankeados” 

Si la gente miran en las redes sociales cuantos se alegran por lo de la visa del tipo que ahora no puede volar en las alas del águila para Disney World, ni puede visitar sus propiedades en Miami o Nueva York, eso nos puede dar una idea clara de cómo están los que supuestamente ganaron, en el cariño de la gente hacia ellos. Saque cuenta y me deja saber.

2 comentarios:

  1. Bueno entre bromas y realidades nuestro amigo Carlos Dipré sabe expresar sus palabras, las cuales dan una lección. Pobre Roberto, digo Berto, pues ya no tiene visa, pero es así una gran mayoría de Dominicano sueña con ir un día a Nueva York.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro por sus palabras, espero verle tan pronto este en el pais ir a esa bella ciudad Azua.

      Eliminar

Abinader y La Juventud